Durango

Obra Pública

Durango con 1.7% de obra pública

Durango con 1.7% de obra pública

Durango con 1.7% de obra pública

SAÚL MALDONADO

Durango ocupa el lugar número 10 entre los estados con menor número de obra, apenas con el 1.7 por ciento del total de obra que se ejecuta en todo el país.

De acuerdo a la distribución del valor de producción, por entidad federativa, de la industria de la construcción, del total de obras que se realizan en el país, las que se ejecutan en la entidad duranguense representan apenas el 1.7 por ciento.

Lo que ubica a Durango en el top 10 de los estados con menos obra, siendo Tlaxcala, Morelos, Zacatecas, Chiapas y Nayarit las cinco entidades que menos obra registran.

En contra parte, las cinco entidades federativas que reportan el mayor número de obras son Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Baja California.

De acuerdo a los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 63.7 por ciento de la obra que se realiza en todo el país corresponde a obra del sector privado razón por la cual los cinco estados con mayor obra también suelen ser los estados con mayor poder adquisitivo y por ello son los que tienen el mayor número de obra privada.

En contra parte, los estados con menos obras son, por lo general, los que solo tienen obra pública y prácticamente carecen de obra privada.

La obra privada que más se está construyendo es la de vivienda y edificación de naves o inmuebles industriales y/o comerciales, y la obra pública que más se está realizando es la de carreteras, caminos y puentes seguida por la de los sistemas de agua potable, alcantarillado y drenaje.

Escrito en: Obra Pública obras durango obra, estados, número, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas