Regional

DESABASTO DE AGUA

Denuncian escasez de agua en El Campestre

Denuncian escasez de agua en El Campestre

Denuncian escasez de agua en El Campestre

DIANA GONZÁLEZ

Durante tres días los vecinos de El Campestre han presentado problemas severos por el desabasto de agua potable en la red pública. Desde hace años, los habitantes de este sector llevan padeciendo esta problemática y hasta ahora ninguna Administración municipal ha ofrecido una solución a fondo.

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informó que durante el transcurso de ayer se restablecería el servicio, no obstante, debido a que es un problema de antaño, se proyectan otras acciones para eficientar el abasto de agua en esta colonia, lo cual implica obras adicionales.

El sector de El Campestre y Las Rosas se abastece con agua del pozo Número 6, mismo que está ubicada en una zona que por las características del terreno y la profundidad, suele enturbiar el líquido que se extrae. Además cuenta con poco aforo, insuficiente para la demanda de la población. Debido a lo anterior suele haber baja presión y el agua además sale sucia. La queja es recurrente.

Los vecinos aseguran que otro de los problemas que han enfrentado es que no les mandan pipas y que al hacer el reporte al 715 6969, de atención a usuarios, contesta una grabadora pero es difícil que la llamada sea atendida por el personal de Sideapa.

Hace unos días, el propio Sideapa informó a través de sus redes sociales que ya se encontraba realizando labores de limpieza en el Pozo 6, ubicado en la Casa de la Cultura, lo que podría ocasionar baja presión en el área de la colonia El Campestre. Se detectaron sólidos suspendidos (tierra) en el agua debido a un fenómeno natural ajeno a fallas del sistema operador.

Ayer jueves, el director adjunto del Sideapa, Jesús Benítez Félix, confirmó que existe un problema de antaño en la zona del Pozo 6, que el organismo operador de agua tiene ya identificado, motivo por el cual se analizan dos acciones que pudieran resolver este problema a fondo.

LIMPIEZA

De momento, se hicieron acciones de limpieza para resolver la urgencia de agua en el sector, por lo que Benítez aseguró que entre el jueves y viernes estaría el servicio normal en la zona pero anticipó que la solución de fondo implica rediseñar y reubicar este pozo que únicamente ofrece 30 litros de agua por segundo, lo cual llevará más tiempo. Por esta razón, proyectan además hacer una redistribución del agua de los pozos 5 y 33, para lo cual será necesario hacer reconexiones y así llevar el líquido a Las Rosas y El Campestre.

"Queremos contar con todo el equipo necesario antes de abrir para hacer todo esto lo más rápido posible. Podríamos empezar el fin de semana, primero necesitamos contar con todo lo que vamos a instalar", dijo el ingeniero Benítez, quien aseguró que se habrá de resolver este problema.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA agua, cual, hacer, Campestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas