Durango

INFONAVIT

Derrama superior a los 316 mdp: Hernández Ozuna

Derrama superior a los 316 mdp: Hernández Ozuna

Derrama superior a los 316 mdp: Hernández Ozuna

SAÚL MALDONADO

De febrero de 2020, fecha en la que se lanzó el programa Unamos Crédito, este programa ha otorgado un total de 462 créditos a familiares, amigos y parejas, a través del Infonavit.

Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que desde febrero que se lanzó este programa a la fecha han sido más de 900 trabajadores que han unido su crédito con otro trabajador para lograr obtener una vivienda de mayor plusvalía.

Los créditos se han entregado a parejas de trabajadores que bien pudieran ser amigos o familiares sin necesidad de mantener una relación jurídica, otros son pareja y también han podido unir sus créditos.

De acuerdo al Delegado del Infonavit, el valor promedio de los créditos otorgados dentro del programa Unamos Crédito es de 684 mil pesos por lo que el monto otorgado en Durango, en los 462 casos, es superior a los 316 millones de pesos.

Hernández Ozuna reconoció que se siguen sumando solicitudes de inscripción al programa, mismas que están en proceso de análisis, "esto refleja el éxito del programa en atención a las necesidades de vivienda de las y los trabajadores de Durango", mencionó.

Con los más de 316 millones de pesos que han sido una derrama económica para el estado no solo se ha permitido contribuir a la reactivación económica de la entidad, sino también dar acceso a las y los trabajadores de menores ingresos a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación, cerca de los centros laborales.

El 50.3 por ciento de los acreditados bajo este esquema gana hasta 2.6 salarios mínimos, es decir nueve mil 980 pesos al mes.

Los requisitos para tramitar un crédito de este tipo son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados es evaluado de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad, es decir, agregó el Delegado, tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.

Se espera llegar al menos a los 400 millones de pesos de derrama económica en Durango con este programa en su primer año de aplicación y más cuando se logre que la totalidad de los trabajadores conozcan del mismo y su beneficio.

316MDP

ha sido la derrama que ha dejado este año Unamos Crédito.

462 CRÉDITOS

Otorgados por el Infonavit en el programa Unamos Crédito.

924 PERSONAS

Trabajadoras se han beneficiado, con el programa.

Escrito en: infonavit créditos infonavit programa, trabajadores, pesos, Unamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas