Deportes

Bayern

Bayern, supercampeón

Javi Martínez fue el héroe de la escuadra alemana.

Bayern, supercampeón

Bayern, supercampeón

AP

El equipo de Múnich derrotó al Sevilla en la prórroga.

Javi Martínez marcó mediante un cabezazo en el alargue y el Bayern Múnich comenzó la temporada superando el jueves 2-1 al Sevilla para conquistar la Supercopa en un estadio donde se permitió el ingreso de algunos aficionados.

Siete años después de conseguir otro tanto en tiempo extra para que el Bayern obtuviera su cetro anterior de la Supercopa, Martínez se elevó entre varios jugadores e hizo contacto con el balón a los 104 minutos.

 CLAVE

El español aprovechó así el rebote, luego que el arquero Assine Bounou había rechazado un disparo de David Alaba.

Pudo ser uno de los últimos partidos de Martínez con el Bayern. El mes pasado, el presidente de la junta del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge dijo a la prensa alemana que el versátil defensa buscaba marcharse.

 EN LA CANCHA

Sevilla, monarca de la Liga Europa, tomó la ventaja en los albores, cuando el austriaco Alaba cometió una falta sobre Ivan Rakitic. El argentino Lucas Ocampos convirtió el penal resultante a los 13 minutos.

Bayern, que se coronó recién en la Liga de Campeones, igualó a los 34, cuando Leon Goretzka dio destino de gol a un balón que le cedió con toda precisión Robert Lewandowski.

El club alemán tuvo el control durante el complemento, pero vio invalidado un par de tantos, uno por fuera de juego y otro por un empujón de Lewandowski. A los 87, se salvó cuando Manuel Neuer atajó un tiro de Youssef En-Nesyri, en una contra.

 CON AFICIÓN

El encuentro se realizó frente a unos 15 mil espectadores en la Puskas Arena, que se ocupó así a un cuarto de su capacidad. La UEFA probó un retorno parcial de los aficionados, de cara a las fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

 LA SEGUNDA

El Bayern de Múnich logró su segunda Supercopa de Europa, en cinco intentos, y se une así a un elenco de otros cuatro equipos que ya la han logrado en dos ocasiones en la historia de esta competición -Ajax, Anderlecht, Valencia y Juventus-, mientras que el Sevilla se queda con la miel en los labios con un solo título en las seis ocasiones que lo ha disputado.

Escrito en: Bayern Liga, Sevilla, Martínez, Múnich

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas