Nacional

EMBARAZOS

Prevén alza de embarazos de menores

Prevén alza de embarazos de menores

Prevén alza de embarazos de menores

EFE

Los embarazos de adolescentes en México podrían aumentar en más de 21 mil casos por la emergencia sanitaria por la Covid-19 a pesar de los esfuerzos para prevenirlos, dijeron este jueves autoridades sanitarias.

Proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) apuntan a que la cifra de adolescentes sin acceso a métodos anticonceptivos aumentará un 20 por ciento en 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus, lo que se reflejará en 21 mil 575 embarazos no planificados adicionales a las estimaciones.

Gabriela Rodríguez, secretaria general de Conapo, explicó que a cinco años del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención en Adolescentes (ENAPEA) se observa un descenso del 7.8 por ciento en la tasa de fecundidad en este sector de la población.

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se celebra el 26 de septiembre, la funcionaria destacó que todas las acciones están encaminadas a retrasar la edad de la maternidad y paternidad.

También buscan disminuir las brechas de género al incidir en el aumento del nivel de escolaridad en adolescentes. La doctora Josefina Lira Plascencia, presidenta del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, destacó que el embarazo adolescente perpetúa los eslabones de la pobreza en aquellas mujeres que después de tener un hijo no tienen acceso a la anticoncepción.

Escrito en: embarazos embarazo de adolescentes Nacional, embarazos, adolescentes, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas