Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

Terminarán puente del Francisco Villa en esta gestión

Terminarán puente del Francisco Villa en esta gestión

Terminarán puente del Francisco Villa en esta gestión

DANIEL ESTRADA

El puente vehicular del bulevar Francisco Villa sí será concluido durante la actual Administración, según indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal indicó que se cuenta con la documentación y trámites que se requieren para poder iniciar la obra.

Se ha cumplido con todos los requerimientos municipales, estatales y federales, para poder dar continuidad a esta obra de infraestructura vial.

Señaló que con esta obra se ayudará a que en esta zona de Durango mejore el flujo vehicular, ya que la infraestructura que actualmente existe, se hizo para atender las necesidades viales de hace ya algunos años.

No obstante, con este puente vehicular, no solamente se busca dar mayor agilidad al tráfico, sino mayor seguridad para los peatones.

"Se han perdido muchas vidas a causa de las condiciones en las que actualmente se encuentra en bulevar Francisco Villa, debido a que el tráfico en la zona ya es mucho", expuso.

Comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) tiene la indicación de comenzar con los trabajos lo más pronto posible.

Como en su momento lo ha dado a conocer la Secope y la propia Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), el proyecto ya presenta un avance considerable en el armado de la estructura.

Prácticamente, lo que sigue es la instalación de la estructura en la que se ha trabajado desde hace ya algunos meses.

Y es que a pesar de que en el área en la que se colocará el puente, no hay un avance palpable, es una obra que al momento de la instalación no iniciará de cero.

Hay que recordar que hace algunos días el alcalde Jorge Salum del Palacio consideró que lo más prudente en cuanto a esta obra, es llevarla a cabo, una vez que no se empalme o interfiera con los trabajos del colector pluvial.

En regla

Se cuenta con la documentación y trámites que se requieren para poder iniciar la obra, según informó el gobernador del estado.

Atención

No solamente se busca dar mayor agilidad al tráfico, sino mayor seguridad para los peatones.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA puente fco. villa bulevar Francisco Villa mayor, puente, obra, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas