Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Joven occiso era de Otinapa

Joven occiso era de Otinapa

Joven occiso era de Otinapa

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado confirmó la identificación del cadáver hallado con un balazo en la cabeza en el camino a La Boca, en el municipio de Mezquital; la víctima tenía su domicilio en Otinapa.

Autoridades ministeriales se trasladaron al municipio de Mezquital para tomar conocimiento del hallazgo de un cadáver dentro de una camioneta.

El reporte se recibió aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves, generando la movilización del gabinete de la Fiscalía estatal, conformado por Peritos, Médico Forense, agentes investigadores y el Ministerio Público.

Según se informó en el lugar, el cuerpo correspondía a un varón a quien se le apreciaron manchas de sangre en la parte superior del cuerpo, el cual estaba dentro de una camioneta de la marca Honda, línea CR-V, color negro, que quedó orillada en el camino al poblado La Boca, a unos 100 metros de la carretera a Mezquital.

Los peritos especializados recabaron las primeras evidencias para integrarlas a la investigación, por lo que fue entonces cuando el Ministerio Público instruyó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Fue la mañana de este viernes cuando la Fiscalía estatal detalló que el occiso fue identificado como José Alejandro Salas Valenzuela, de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad Otinapa, municipio de Durango.

Por su parte, la prueba legista determinó que su muerte se debió a una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Las autoridades estatales enfatizaron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de este año las autoridades ministeriales locales tomaron conocimiento de 217 homicidios perpetrados en Durango.

El desglose de la gráfica exhibió que el municipio de Durango es el que mayor cantidad de homicidios registra, tanto dolosos como culposos, con 51 carpetas de investigación, que representan el 23.5 por ciento del total estatal.

En un segundo plano aparece el municipio de Gómez Palacio, con 34 casos en los primeros ocho meses del año; representa el 15.6 por ciento de los homicidios de dicho periodo; Pueblo Nuevo registró 20 investigaciones, que implican el 9.2 por ciento; Lerdo, con 17, acapara el 7.8 por ciento; y Santiago Papasquiaro, con 12 crímenes, abarca el 5.5 por ciento.

En términos generales, estos cinco municipios acaparan el 61 por ciento de los homicidios.

Escrito en: homicidios durango CADÁVERES municipio, homicidios, Fiscalía, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas