Durango

INFLACIÓN

Inflación pega más en frutas y verduras

Inflación pega más en frutas y verduras

Inflación pega más en frutas y verduras

SAÚL MALDONADO

Los productos alimenticios como las frutas y verduras siguen siendo lo que más ha elevado sus precios en todo este año; la inflación general se mantiene por arriba del cuatro por ciento.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), al cierre de la primera quincena del mes de septiembre los alimentos en general habían incrementado sus precios en casi un siete por ciento.

Y ya por tipo de alimentos, son las frutas y verduras las que más se han encarecido con un acumulado del 13.35 por ciento en lo que va del presente año.

Bebidas y tabaco también muestran un incremento superior al seis por ciento mientras que los productos pecuarios, los derivados del ganado, han aumentado su costo en un 4.45 por ciento.

Lo que ha mantenido un aumento bajo en lo que va de este año, del 0.20 por ciento son los energéticos, la educación con el 2.17 por ciento y otros servicios con el 2.83 por ciento.

También la vivienda mantiene un incremento bajo, del 2.21 por ciento y las mercancías no alimenticias como autos, computadoras, electrónicos, entre otros, con apenas un 3.62 por ciento de aumento.

Escrito en: INFLACION frutas, verduras, productos, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas