Durango

MORDEDURA DE SERPIENTE

En Durango, 17 atendidos por mordedura de serpiente

En Durango, 17 atendidos por mordedura de serpiente

En Durango, 17 atendidos por mordedura de serpiente

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud reporta la atención de 17 personas por mordedura de serpiente en el estado de Durango, en este 2020.

Apenas el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado informó sobre el fallecimiento de una persona por la mordedura de una serpiente.

Es en esta temporada del año, cuando más ataques de estos reptiles se presentan, siendo los más afectados, quienes se desempeñan en actividades del campo.

A nivel país son dos mil 434 las personas que han requerido de la atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, mil 621 son varones y 813 mujeres, de acuerdo con la más reciente información estadística.

A diferencia de Durango, que las cifras de hombres y mujeres afectados son muy parejas, a nivel país la afectación para las personas de sexo masculino es prácticamente del doble.

El Sector Salud advierte que el mayor número de casos de mordedura de serpiente se presenta en esta temporada del año, debido a que por las lluvias, estos animales salen más de sus guaridas.

De la misma manera, son las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, las que sufren estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Siempre se hace la recomendación de evitar los remedios caseros en caso de mordedura de serpiente y procurar la atención médica inmediata.

Escrito en: Mordedura de Serpiente serpientes mordedura, personas, serpiente, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas