Durango

CEDH

Da seguimiento la CEDH a diversos señalamientos

Da seguimiento la CEDH a diversos señalamientos

Da seguimiento la CEDH a diversos señalamientos

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio seguimiento de oficio a la investigación, luego de que se conoció el caso de Christian, joven que a decir de sus familiares falleció por violencia excesiva por parte de policías.

En tal sentido, el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, dijo que ya hubo una reunión con los padres del joven y se busca llegar a la conclusión de la investigación, la cual será independiente a lo que dictamine la Fiscalía.

Y expuso que incluso ha participado en mesas instaladas por la Fiscalía General del Estado para el seguimiento.

Asimismo, informó que durante la pandemia el trabajo en este organismo autónomo no se ha detenido ya que se siguen atendiendo violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos.

Además, el pasado 17 de septiembre acudió el personal de este organismo autónomo a entregar víveres recabados a través de una colecta a los damnificados del municipio de Coneto de Comonfort.

Adicionalmente, se proporcionó apoyo psicológico a las personas que, a consecuencia de las lluvias, perdieron su patrimonio, lo que representa una gran afectación.

Asimismo, dijo conocer los señalamientos en contra de un directivo de una empresa televisiva, caso en el que, precisó, la Comisión no es competente ya que es considerado un asunto entre particulares.

Informó lo anterior en entrevista posterior a la entrega de su informe anual, del cual está pendiente la programación de su comparecencia.

INFORME DE ACTIVIDADES

Como el resto de los organismos autónomos que hay en Durango, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos está obligado a presentar un informe anual de actividades, el cual ya fue recibido en el Congreso y se está a la espera de la programación de su comparecencia.

Escrito en: CEDH cual, Comisión, caso, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas