Durango

Hanna

Todavía esperan ayuda por los daños de Hanna

Todavía esperan  ayuda por los  daños de Hanna

Todavía esperan ayuda por los daños de Hanna

DANIEL ESTRADA

Durango sigue a la espera de la ayuda solicitada para atender los daños causados por la depresión tropical Hanna, a finales de julio del año en curso.

Así lo informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien, manifestó que esperan que la ayuda no tarde.

Por lo pronto, el pasado lunes 21 de septiembre se instaló el Consejo de Evaluación de Daños relacionado con las intensas lluvias que se registraron durante la primera quincena del mes en curso.

También se activaron los subcomités en los municipios afectados, para poder hacer una evaluación más exacta de los daños y afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones pluviales.

De esta manera, se pretende presentar el diagnóstico preliminar y final, en las fechas establecidas, para hacer la solicitud formal del apoyo que se necesita para la atención de daños.

Se espera contar con el respaldo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades que se tienen en los municipios que presentaron daños por las lluvias que se tuvieron hace pocas semanas.

Pacheco Valenzuela mencionó que todavía están a la espera de la respuesta de la Federación a la solicitud que se hizo, relacionada con los daños de las precipitaciones ocasionadas por la depresión tropical Hanna.

Recordó que derivado de las últimas lluvias intensas que se tuvieron en Durango, se realizaron dos declaratorias, una de emergencia y otra de desastre.

Las dos primeras fueron aprobadas para tres municipios, cada una, mientras que la de emergencia incluyó a ocho.

En el caso de las dos declaratorias de emergencia, los municipios incluidos ya reciben los apoyos que corresponden y en lo que se refiere a la de desastre, se continúan con la evaluación de los daños.

El siglo de durango

Escrito en: Hanna. daños, lluvias, espera, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas