Durango

PRECIO TORTILLA

Tortilla cuesta 14.50 pesos, promedio

Tortilla cuesta 14.50 pesos, promedio

Tortilla cuesta 14.50 pesos, promedio

DANIEL ESTRADA

A pesar de la complicada situación económica que se vive en el país, como consecuencia de la contingencia sanitaria, el precio promedio de la tortilla se mantiene estable en Durango.

Desde finales de enero, el precio promedio de este alimento en las tortillerías de la capital del estado, es de 14.50 pesos.

El precio promedio del producto, expendido en tortillerías, durante la mayor parte de 2019 y hasta el pasado 27 de enero, se mantuvo en los 14 pesos.

Si bien, hay tortillerías en donde el kilogramo de este producto tiene un precio de hasta 20 pesos, también hay casos en los que se vende en 12 pesos.

De hecho, buena parte de estos establecimientos tienen el producto entre los 15 y 16 pesos, además de que por lo general se suele cobrar un pesos más por la envoltura de papel.

A finales de 2019, los expendedores de tortillas asociados, advertían sobre la posibilidad del incremento al precio de la tortilla, debido al aumento que se registró en el maíz.

A esta situación, se agrega el impacto generalizado que ha tenido la pandemia en la economía del país, lo cual ha influido en el precio de diversos productos.

Los tortilleros de Durango, durante la mayor parte del año se abastecen de esta materia prima en el vecinos estado de Sinaloa, mientras que durante la temporada invernal recurren a la producción local.

El precio promedio más elevado de este alimento en el país se registra en Hermosillo, Sonora, de 22.67 pesos, mientras que el más bajo se tiene en la Zona Metropolitana de Puebla, de 11.20 pesos.

Escrito en: PRECIO TORTILLA precio, promedio, pesos,, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas