Regional

COVID-19

Ubican a Durango en riesgo medio de contagio de Covid

Ubican a Durango en riesgo medio de contagio de Covid

Ubican a Durango en riesgo medio de contagio de Covid

GUADALUPE MIRANDA

En vísperas de que el estado de Durango pase a semáforo amarillo a nivel federal, la Secretaría de Salud estatal, al término de la semana 39 del año, ya ubica a la entidad en riesgo medio ante el número de contagios registrados de Covid-19.

Sin embargo, en su habitual rueda de prensa virtual, el secretario de Salud, Sergio González Romero detalló que a partir de la semana 22, es decir, desde finales del mes de mayo, el número de contagios comenzó a incrementar, sobre todo en la capital del estado, donde la curva se mantiene alta. En los municipios de Gómez Palacio y Lerdo se registra una disminución y cierta estabilidad.

El funcionario estatal explicó que desde la semana 22 se han registrado un incremento de 140 casos, hasta llegar incluso a reportar 700 casos en una semana, como sucedió en la 36 y la 37. Por ejemplo, en esta última semana hubo 172 casos positivos.

En Gómez Palacio, la semana 29 (a mediados de julio) fue la semana más alta. Los contagios empezaron a disminuir con cierta estabilidad de la semana 31 a la 35 con un pico en la 36 (a inicios de septiembre) y la tendencia va a la baja. En Lerdo los datos son los mismos.

Ante tal panorama, el Secretario de Salud pidió a los laguneros no bajar la guardia, "para mantener a estos dos municipios como están".

Asimismo, insistió en que "el hecho que estemos en amarillo con los indicadores estatales que tenemos nosotros y con los indicadores federales, no quiere decir que le hemos ganado la batalla a la pandemia, al contrario, ustedes vieron la curva de nuestra ciudad de Durango donde más se han relajado las medidas. Se mantiene alta y en una meseta alta, eso tenemos que bajarlo pero solo lo haremos con la participación de toda la sociedad y lo que nos toca a las autoridades de apretar en todas las medidas que sean necesarias para bajar la cantidad de contagios".

Escrito en: covid-19 coronavirus durango semana, Durango, contagios, cierta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas