Durango

IEM

Capacita IEM a 90 funcionarios

Capacita IEM a 90 funcionarios

Capacita IEM a 90 funcionarios

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), capacitará a más de 90 funcionarias y funcionarios de la Administración Pública Estatal para planear con perspectiva de género, así lo dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de este órgano de Gobierno.

"Estas capacitaciones, nos permiten sensibilizar a los funcionarios públicos para que lleven a cabo un análisis de género que permita identificar, visibilizar y dimensionar las desigualdades entre mujeres y hombres", detalló.

Informó que, a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020 del INMUJERES, se dará la Capacitación Especializada en Indicadores de Género, dirigida a enlaces de planeación de las diferentes secretarías y direcciones del Gobierno del Estado.

Indicó que, dicha capacitación se llevará a cabo en dos etapas; la primera de manera virtual a partir del 28 de septiembre hasta el 7 de octubre y la segunda de manera presencial los días 13, 14 y 15 de octubre.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género, mediante acciones que contribuyan en la implementación e integración de oportunidades de desarrollo para las mujeres que posibiliten el logro de la igualdad sustantiva, apuntó.

Escrito en: IEM mujeres Durango funcionarios, mujeres, Estatal, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas