Justicia

VIOLENCIA SEXUAL

Violencia sexual, en aumento

Violencia sexual, en aumento

Violencia sexual, en aumento

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el pasado mes de agosto se registraron las cifras más altas de denuncias por abuso sexual y violación en el estado.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de este año se interpusieron 156 denuncias por violación simple a nivel estatal.

Sin embargo, tan solo durante agosto se abrieron 35 carpetas de investigación, con lo que se registró la cifra más alta del año por este delito en toda la entidad, considerando que la cantidad anterior correspondía al mes de febrero, con 23 casos.

El municipio de Durango acapara la mayor cantidad de denuncias por violación, con 96 carpetas de investigación. De igual forma, en agosto fue la cantidad más alta, con 24 expedientes; la cantidad previa era de mayo, con 17 investigaciones emprendidas por dicho delito del fuero común.

Una situación similar ocurre en el delito de abuso sexual, por el cual se interpusieron 261 denuncias en los primeros ocho meses del 2020 en todo el estado de Durango.

Las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 51 denuncias tan solo durante el mes de agosto, cantidad que, a su vez, se convirtió en la más alta del año pues el antecedente más cuantioso correspondía al mes de febrero, con 43 investigaciones.

El municipio de Durango acapara también las investigaciones por abuso sexual, al contabilizar 128 expedientes en esos mismos ocho meses del año. De igual forma, en agosto se registró la cantidad más alta del 2020, con 34 denuncias, contra las 20 que se interpusieron en mayo.

Escrito en: violencia sexual cantidad, agosto, denuncias, abuso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas