Kiosko

Enola Holmes

El detrás de 'Enola Holmes'

El detrás de 'Enola Holmes'

El detrás de 'Enola Holmes'

AGENCIAS

Tal como se esperaba, 'Enola Holmes', es la película de la todos hablan. El filme original de Netflix trae a la pantalla la adaptación de los libros de Nancy Springer donde la protagonista es nada más que la hermana menor de los famosos investigadores Sherlock y Mycroft Holmes.

En tan solo unos días la cinta ha logrado ser de los estrenos más vistos de la compañía. La frescura con la que relata a la protagonista ha conquistado a la mayoría de sus espectadores, además del gran reparto que la acompaña; con Millie Bobby Brown a la cabeza, acompañada de Helena Bonham-Carter, Henry Cavill y Sam Claflin.

'Enola Holmes' muestra a la más pequeña hermana de los investigadores, la cual se aventura a la búsqueda de su madre cuando ésta desaparece al cumplir 16 años. En contra de las normas de sus hermanos, Enola realiza un viaje para descubrir quién es: una potencial investigadora con un sentido incluso más agudo que su hermano Sherlock Holmes.

Toda buena cinta cuenta con aspectos que la convierten en única, y esta no es la excepción, ya que hay un par de cosas desconocidas del último gran éxito de Netflix.

Esta cinta es una adaptación de los libros de Nancy Springer, por lo que plantea un nuevo universo del conocido investigador Sherlock Holmes. Así es, según la literatura clásica, en la historia de los hermanos Holmes nunca mencionan a una hermana, por lo que técnicamente no existe.

El ingenio de la escritora la llevó a darle una historia propia en los seis libros de las aventuras de Enola Holmes. Esta cinta se basa solo en el primero de ellos, por lo que podríamos ver alguna secuela de la joven investigadora, ya que existen muchas otras aventuras que contar.

La llegada del papel a la vida de la actriz que saltó a la fama por 'Stranger Things', no fue casualidad. La actriz compartió en algunas entrevistas que su fascinación por Enola Holmes nació años atrás cuando leyó junto a su hermana los libros. Desde entonces nació el interés por interpretar este papel, pero por desgracia era aún muy joven.

Tiempo después le comentó a su padre que quería llevar esta historia al cine, a lo que él accedió, representando el inicio de la aventura. Encontraron entonces en Legendary la productora ideal, para después descubrir a su escritor, Jack Thorme.

 DIRECTOR DE HISTORIAS FUERTES

Harry Bradbeer es conocido por las historias que ha llevado a la televisión con gran éxito. Entre ellas destacan las premiadas 'Fleabag' y 'Killing Eve', historias para un público distinto a 'Enola Holmes', pero con un común denominador: mujeres fuertes.

Para el director, 'Enola Holmes' lo conquistó desde el guión y la manera en la que el personaje rompía la barrera para dirigirse a la cámara y cuestionar al espectador (técnica que también se muestra en 'Fleabag').

 LA IMPROVISACIÓN COMO ESENCIA Aunque el guión de 'Enola Holmes' describía las acciones de los personajes, la habilidad y el carisma de la actriz fue más allá junto con el director para traer momentos de improvisación en sus escenas. Aunque la actriz confesó que en un principio no se sentía muy cómoda haciéndolo, después del primer día de grabación se sintió libre para hacerlo sin ser juzgada. Hubo escenas que fueron grabadas en una sola toma, tomando el ingenio de su improvisación.

Versión

Los espectadores han aplaudido la versión de Henry Cavill en 'Enola Holmes', la cual muestra una personalidad amistosa y amable que desborda empatía.

Detalles

El director de la cinta confeccionó los detalles, lo que dio como resultado una locación majestuosa. Las grabaciones se realizaron en Londres y Luton Hoo, en Reino Unido.

Escrito en: Enola Holmes 'Enola, cinta, actriz, Holmes'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas