Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Bichos

CARIÑOTERAPIA

Bichos

Bichos

VANESSA BARDÁN PUENTE

Normalmente los insectos han sido injustamente menospreciados en términos de inteligencia debido a lo pequeño de su cerebro.

Lo extraordinario es que los insectos son capaces de recoger comida, huir de depredadores, orientarse a grandes distancias y cuidar de sus hijos.

Los humanos nos autodefinimos como la especie más inteligente y superior del planeta, aunque a decir verdad nos perdemos con más facilidad que las hormigas, las abejas tienen una memoria que ya la quisiera yo, pues son capaces de recordar durante casi dos semanas la antigua localización de su colmena si esta ha sido movida.

En estos días es más fácil constatar que cualquier pajarito, lagartija o mariposa es más sereno y sabio que casi la totalidad de los seres humanos. Creo que vale la pena reconsiderar nuestra apreciación por dichos animalitos, ser humildes y aprender algo de lo mucho que tienen que enseñarnos.

La mariposa representa la transformación total y la belleza, es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética, durante el proceso de transformación, el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge, la mariposa es símbolo de cambio, valentía y libertad.

El consejo de la mariposa para ti, es el siguiente: una mariposa pasa de arrastrase en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento, con una sensación de ligereza.

En pocas palabras podría tratarse del significado de la vida humana, al fin y al cabo, todos tratamos de ser mariposas.

La luciérnaga era una simple mosca que al verse rodeada de obscuridad decidió ponerse las pilas y vestirse de luz. Las luciérnagas utilizan su luz para poder comunicarse.

El consejo de la luciérnaga para ti, es el siguiente: No necesitas apagar la luz del otro, tu luz ya está en tu interior, solo es cuestión de que la avives, y verás cómo las personas a tu alrededor pueden ser alcanzadas por tu brillo, Una sola luciérnaga y la noche cesa de ser tan obscura.

Las abejas son increíblemente inteligentes, aprenden unas de las otras, una habilidad nueva puede pasar de una abeja a otra, son magníficas en cuanto a productividad se refiere, la miel que producen nos conecta con la dulzura, saben trabajar en equipo y por el bien común, no son completamente mansas ni salvajes, sino un poco de ambas cosas, representan la organización y lo reglamentado, cada abeja tiene su función específica, son increíblemente sociables, viven con reinas, obreras y zánganos.

El consejo de la abeja para ti, es el siguiente: trabaja alegremente y con dulzura. Comparte con los demás sin esperar nada a cambio.

La mejor recompensa es la alegría de hacer las cosas por el simple gozo de hacerlas. Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe.

¿Por qué eres tan tonto y limitado? ¿Por qué no te has dado a ti mismo un poco más y de mejor calidad? ¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas y comenzamos a animarnos a hacer algo para que este tiempo que nos toca vivir sea mucho mejor para todos?

Las hormigas son capaces de construir con rapidez y eficacia estructuras colgantes, para facilitar desplazamientos, hacen posible que estos puentes se alarguen, se ensanchen y cambien de posición, esto obliga a muchas hormigas a permanecer colgadas e inmóviles en beneficio de su comunidad, tienen un gran sentido de compañerismo, pues en los momentos que se encuentran en peligro no dudan en arriesgar su vida, para poder salvar al resto de sus compañeras, son verdaderamente solidarias, buscan ayudarse unas a otras, trabajan con orden y empeño.

El consejo de la hormiga para ti, es el siguiente: cuántas veces nos damos cuenta que nuestros problemas son tan pequeños y nosotros los vemos tan grandes, nos preocupamos por las cargas que podemos tener y no nos damos cuenta que esas cargas al igual que las hormigas podemos utilizarlas como un puente para alcanzar mucho más, se más solidario en tu entorno, nunca se sabe cuándo un buen compañero será el salvavidas que necesitamos en esta vida.

Quizá no te habías dado cuenta, pero la sabia naturaleza, nos enseña la importancia de unir fuerzas, empujar juntos del mismo lado y trabajar en equipo, para lograr nuestras metas.

Algo que en nuestro mundo se está perdiendo...

Escrito en: CARIÑOTERAPIA mariposa, abeja, siguiente:, consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas