Internacional

Uruguay

Uruguay ve clave en el emprendimiento

Uruguay ve clave en el emprendimiento

Uruguay ve clave en el emprendimiento

EFE

Trabajadora incansable y concienzuda en su labor, Azucena Arbeleche ocupó desde 2001 diferentes cargos técnicos en el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay bajo Gobiernos de distinto signo, hasta que en 2020 se convirtió en la primera mujer titular de esa cartera.

Convencida de que el emprendimiento privado sacará adelante al país en un contexto de crisis sanitaria y económica, la ministra repasa para Efe en su despacho las líneas maestras del proyecto económico del Gobierno de Luis Lacalle Pou y el papel de Uruguay en el panorama internacional.

PREGUNTA: ¿Cómo asume una cartera con importantes promesas electorales basadas en la economía y con pandemia a los 13 días?

RESPUESTA: Primero con mucha expectativa para llevar adelante las propuestas y luego, a los 13 días, lo importante era que las emergencias y la urgencia que implicaba la pandemia no nos quitara el foco en una agenda de mediano plazo. Era atender los dos frentes a la vez: lo inmediato, que era lo más importante y lo urgente, pero también no perder la mirada en lo estructural, en el mediano plazo.

P: En esa gestión de la pandemia en Uruguay sobresale la creación del Fondo Coronavirus, con una proyección de 768 millones de dólares. ¿Cómo se está usando?

R: Enseguida la mayor preocupación era tener todos los recursos disponibles para enfrentar la emergencia sanitaria, social y económica. Era importante transmitir a la ciudadanía la tranquilidad de que la prioridad era atender la pandemia y, sobre todo, las personas y los sectores más vulnerables que iban a enfrentarla.

Escrito en: Uruguay Uruguay, pandemia, importante, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas