Internacional

TURISMO

Buscan rescatar al sector turismo

Buscan rescatar al sector turismo

Buscan rescatar al sector turismo

EFE

Los titulares de las carteras turísticas de Centroamérica acordaron este sábado trabajar en la creación de un comité de sostenibilidad, innovación y emprendimiento que sirva de base a todo lo que se realiza en materia de turismo en la región.

La idea de este comité fue lanzada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el foro Creando Estrategias de Alianza para la Promoción de Multidestinos con base al Patrimonio Natural y Cultural de la Región, dentro de la expo virtual "Experience Panama Expo" celebrada en Ciudad de Panamá.

El ministro panameño de Turismo, Iván Eskildsen, dijo que lo más interesante de este foro que cerró la expo virtual fue el reto de crear este comité "enfocado en la sostenibilidad de ese patrimonio natural y cultural", lanzado por Natalia Bayona, experta sénior en Innovación y Transformación Digital e Inversiones de la OMT.

La experta de la OMT fue la moderadora del foro durante el cual los ministros explicaron sus iniciativas de investigación de dicho patrimonio, así como las acciones para la reactivación del sector turístico pos pandemia a través del turismo intrarregional.

Bayona indicó que le gustaría que desde la OMT se le dé vida a este comité de sostenibilidad, innovación y emprendimiento, porque, dijo, "creo que en estos momentos la educación, la promoción de inversión, el turismo sostenible y el apoyo a emprendedores tiene que ser mas fuerte hoy que nunca".

En ese sentido, Bayona señaló que hay que tomar nota que solo el 50 por ciento de las personas que trabajan en el turismo en la región llegan a la escuela secundaria.

"Quisiera que creáramos un comité donde la sostenibilidad, la innovación, el emprendimiento con la conservacion natural y cultural haga parte de la base de todo lo que hacemos (...) a ver si hacemos del turismo y de Centroamérica una región incluyente, sostenible e innovadora", expresó la especialista.

Escrito en: Turismo turismo, comité, base, foro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas