Durango

Facultad de Ciencias Exactas

36 años formando matemáticos

36 años formando matemáticos

36 años formando matemáticos

EL SIGLO DE DURANGO

Fue el 24 de septiembre de 1984 cuando la entonces Escuela de Matemáticas inició formalmente sus actividades en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez. Posteriormente, en el año de 1985 se trasladó a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Nocturna y en 1988 egresó la primera generación de licenciados en Matemáticas Aplicadas, conformada por 7 nuevos profesionistas que llevaron por nombre “Generación Pitágoras”.

Y fue hasta el año 1991 cuando la Escuela contó con sus instalaciones propias, en las que actualmente se ubica, conformadas por tres edificios que incluían seis aulas, un laboratorio de cómputo y espacios que se adecuaron para la administración de la Escuela y una biblioteca.

Así fueron los inicios de la hoy Facultad de Ciencias Exactas, que es dirigida por el doctor en Matemáticas Armando Mata Romero, donde actualmente se ofrece la licenciatura en Matemáticas, dos maestrías (Matemática Educativa y en Estadística Aplicada), ambas insertadas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

De esta manera, para este trigésimo sexto aniversario se ha preparado una serie de eventos académicos que llevarán a cabo de manera virtual por la plataforma Zoom, como un concurso de matemáticas denominado “Las Matemáticas y laCovid-19”.

El lunes 28 de septiembre el director de la Facultad dará la conferencia “Jugando con la geometría”, y se desarrollarán actividades de Campus Viviente: Matemáticas y Ciencias para todos.

La doctora en matemáticas Angelina Alvarado Monroy impartirá la conferencia “La modelación matemática en el aula”, el miércoles 30 de septiembre a las 11 de la mañana; y el jueves 1 de octubre, a las 5 de la tarde, la doctora Suria Cisneros Quintero impartirá la conferencia “Empoderando tu energía femenina”.

También se tiene un registro de actividades culturales y recreativas de manera virtual que se llevarán a cabo para no dejar de lado este importante acontecimiento en la historia universitaria.

Escrito en: facultad de ciencias exactas Matemáticas, Escuela, septiembre, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas