Nosotros

La miel de maple y sus beneficios

La miel de maple y sus beneficios

La miel de maple y sus beneficios

AGENCIAS

Ya sea en waffles o hotcakes, la miel maple es la favorita de muchos y es que además de su delicioso sabor es excelente para la salud.

Se trata de un jarabe de arce dulce que se fabrica a partir de la sabia del arce azucarero, negro o rojo. Se utiliza como un ingrediente para preparar diversos horneados, pero también para acompañar crepas y otros postres.

º Ayuda a frenar el envejecimiento. La miel de maple es rica en antioxidantes que son fundamentales para una buena nutrición y la salud. Por lo tanto es útil para frenar el envejecimiento de las células.

º Reduce la inflamación. Por su capacidad antiinflamatoria se utiliza para el alivio de dolores de distintos niveles. Tomar una cucharadita de miel maple todos los días brinda protección ante dolores de estómago, de cabeza, cólicos, musculares entre otros.

º Previene el cáncer. Existen muchos debates sobre esta propiedad, lo cierto es que se gracias a su gran cantidad de antioxidantes, se le cataloga com una forma de protección celular.

º Ayuda a mantener el ritmo cardiaco. Al ser un alimento rico en potasio ayuda a la correcta función de los nervios y a que el ritmo del corazón se mantenga constante.

º Controla la diabetes. Diversas investigaciones indican que la miel de maple inhibe diversas encimas que son clave en el manejo de la diabetes.

º Cabe destacar que la miel de maple que se adquiere en los supermercados puede contener un bajo porcentaje de jarabe de maple e incluso que sea una totalmente artificial. Es por ello que debes revisar con atención la etiqueta y cerciorarte de que sea mile de maple pura y no solo jarabe sabor maple.

Escrito en: MIEL DE MAPLE maple, miel, jarabe, utiliza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas