Kiosko

Arieles

Entregan Arieles de manera virtual

Se efectuó la ceremonia número 62 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

ALDO MAGALLANES

Algunas premiaciones y festivales se han arriesgado a desarrollarse de manera presencial como los MTV o el Festival Internacional de Cine de Venecia, este no fue el caso de los Arieles.

Tras varios días de diversas actividades en línea como la proyección de filmes vía streaming, anoche se llevó a cabo la ceremonia número 62 de los Arieles de manera virtual, misma que contó con algunas fallas técnicas, como un enlace fallido con Daniel Gimenez Cacho, ya que se efectuó en vivo. Ganó como Mejor película, Ya no estoy aquí.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas optó por no hacer la premiación con asistentes para evitar la propagación de COVID-19.

En el estudio sólo estuvieron Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, y los conductores Verónica Toussaint y Roberto Fiesco, así como Lucía Flores y María Rojo, quienes recibieron el Ariel de oro de manos de Diana Bracho y Felipe Cazals.

Roberto y Verónica recibieron varias críticas negativas de los internautas. A él por su manera de llevar el evento ya que consideraron que le faltaba, "más emoción" y a ella por ciertos comentarios de humor negro que realizó a lo largo de la ceremonia, mismos que dividieron opiniones.

A las 8:30 de la noche inició la transmisión por la página de Facebook de la Academia, también podía verse por el canal 22.

Los conductores dieron la bienvenida a la ceremonia resaltando que la contingencia ha golpeado bastante a la industria del entretenimiento, sin embargo, los Arieles debían entregarse.

"Estamos vivos, hay que agradecerlo y por supuesto hay que celebrarlo. No podíamos cancelar nuestra premiación, no, en un año como este", dijo Verónica.

Los primeros ganadores de la noche fueron Mónica del Carmen y Raúl Briones, en las ternas de Mejor coactuación femenina y Mejor coactuación masculina. Ambos por la cinta Asfixia.

Más tarde, Lozano ofreció un discurso en el que menciono que la cultura está en todas partes y no es territorio exclusivo de unos cuantos, "Nadie debe ser excluido".

"El cine es un espejo que nos refleja como individuos y como sociedad; y es también una ventana para ver el mundo. La prueba está aquí, esta noche, en la que celebramos la diversidad y el talento de los creadores cinematográficos mexicanos", agregó.

Continuado con la premiación, el joven actor Juan Daniel García se alzó con el Ariel en la categoría de Revelación por su trabajo en Ya no estoy aquí, en tanto que Mano de obra de David Zonana se quedó con la estatuilla de Ópera prima.

Edwarda Gurrola, por Luciérnagas, y Luis Alberti por Mano de obra triunfaron en las ternas de Mejor actriz y Mejor actor. Fernando Frías ganó como Mejor director por Ya no estoy aqui y justo ésta se llevó el Ariel a Mejor película. Todos los ganadores se conectaron durante la premiación a través de plataformas como zoom para agradecer sus premios.

Escrito en: arieles Mejor, manera, estoy, Arieles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas