Finanzas

Sube tasa de ocupación en Durango y Coahuila

De 92.9 a 94.1 y de 94.8 a 96.5 respetivamente

Sube tasa de ocupación en Durango y Coahuila

Sube tasa de ocupación en Durango y Coahuila

FABIOLA CANEDO

La tasa de ocupación en Coahuila subió de 92.9 a 94.1 y en Durango de 94.8 a 96.5, de acuerdo a los resultados del segundo levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) (ENOEN) correspondientes a agosto de 2020, en comparativo con el año pasado.

La población ocupada, que representa a las personas que trabajaron en la semana pasada a la entrevista o que no trabajaron, pero mantenían un vínculo laboral con la unidad económica para la que trabajan, representaron el 94.8% de la población económicamente activa a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el país, de acuerdo con la evolución de la pandemia, continúa con el proceso de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales por lo que, en agosto de 2020 en comparación con el mes previo, se observa la incorporación de 608 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 52.6 millones a 53.2 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 7.8 millones para agosto.

Escrito en: tasa de ocupación OCUPACIÓN ENOEN millones, personas, acuerdo, agosto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas