Internacional

Exjefe de campaña de Trump es hospitalizado a la fuerza por crisis mental

Su esposa teme un posible suicidio

Exjefe de campaña de Trump es hospitalizado a la fuerza por crisis mental

Exjefe de campaña de Trump es hospitalizado a la fuerza por crisis mental

EFE

Bradley Parscale, que fue jefe de campaña de Donald Trump hasta julio, fue hospitalizado a la fuerza después de haberse atrincherado con armas en su casa y ante el temor de su esposa de un posible suicidio, confirmó la policía de Fort Lauderdale (Florida).

El informe oficial del incidente, al que tuvo acceso Efe, reveló que Candice Parscale, la esposa de Parscale, llamó al servicio de emergencia el domingo porque temía que su marido "se hubiera pegado un tiro".

La mujer aseguró a los agentes que llegaron a su casa en Fort Lauderdale, una ciudad situada 48 kilómetros al norte de Miami, que Parscale había estado "hablando agitadamente consigo mismo y que luego había escuchado un disparo".

"Poco después, el hombre se asomó a una ventana" y tras desaparecer de su vista escuchó otro sonido como otro tiro, dijo Candice Parscale.

"La esposa se negó a entrar en la casa y dijo que estaba asustada", continua el informe, que señala que Parscale estaba en la vivienda con los perros de la familia.

Una vez que los policías tuvieron contacto visual con el hombre informaron que estaba sentado en el suelo, sin camisa y con un sombrero, mientras hablaba por teléfono, visiblemente alterado.

En unas declaraciones al diario Sun-Sentinel, el policía Timothy Skaggs, amigo de la familia, se presentó en la escena y llamó a Parscale por teléfono para convencerlo de que saliera. "Estaba balbuceando, como si estuviera bajo la influencia de una bebida alcohólica y parecía que estaba llorando", dijo el agente.

Tras rechazar a un negociador especializado en casos de potencial suicidio, los agentes entraron a la casa, aprovechando un momento en el que "Parscale se había sentado en el sofá del salón principal y tomaba una cerveza, mientras seguía hablando solo".

El hombre de 44 años y de mas de 2 metros de estatura fue controlado por la policía, después de que se negara a salir de la casa voluntariamente.

Parscale fue trasladado a un hospital cercano a su casa para una evaluación psiquiátrica. Allí fue retenido virtud de una ley de Florida (Baker Act), que autoriza a las autoridades a mantener involuntariamente hospitalizados hasta 72 horas a una persona que sea declarada "inestable mentalmente y que pueda ser un daño para sí mismo o para otros".

El informe policial también reveló que tras el incidente, los agentes incautaron 10 armas de fuego en la residencia, de las cuales dos eran rifles.

Parscale fue parte oficial del equipo de Trump desde 2015 hasta julio de este año, cuando fue despedido de su cargo como jefe de la campaña para la reelección del mandatario estadounidense.

Según la prensa local, su salida fue provocada por el fracaso del primer mitin proselitista organizado en la ciudad de Tulsa (Oklahoma). Sin embargo, había seguido ligado a la operación electoral de Trump.

"Brad Parscale es miembro de nuestra familia y todos lo queremos. Estamos listos para dar apoyo a él y su familia en todo lo posible", dijo el jefe de comunicación de la campaña de Trump para las elecciones de noviembre, Tim Murtaugh.

Escrito en: Bradley Parscale Trump Estados Unidos casa, estaba, Trump, Parscale

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas