Tecnología

PDF ELEMENT

Ventajas de utilizar el formato PDF. La mejor herramienta para su edición

Ventajas de utilizar el formato PDF. La mejor herramienta para su edición

Ventajas de utilizar el formato PDF. La mejor herramienta para su edición

EL SIGLO DE DURANGO

El formato PDF es uno de los más utilizados para crear documentos ya sea para presentar en ámbitos académicos, laborales y administrativos. En los últimos años se ha convertido en el formato estándar y el más requerido para la presentación de documentación, en tanto permite combinar imágenes, textos y mapas de bits, así como también editar estos documentos y protegerlos e incluso firmarlos de forma digital. La posibilidad de modificar, editar y convertir estos archivos es una de las principales ventajas. Además, este formato puede ser leído desde todo tipo de dispositivos, ya sea computadoras, tabletas o smartphones, y desde cualquier sistema operativo (Windows , Linux, Android, etc.). 

Programa para trabajar fácilmente sobre archivos PDF

Sin embargo, la edición de documentos PDF requiere de herramientas especiales, entre las que se destaca el PDFelement . Se trata de un programa que posee infinidad de funciones para trabajar sobre archivos PDF, la cual se utiliza de manera muy rápida e intuitiva. 

Una de las capacidades de este programa es que funciona como conversor; puede convertir documentos PDF a otro tipo de formatos HTML, y a otros tipos de documentos de Microsoft. PDFelement, también permite la exportación de un documento escaneado a texto , y crear formularios y editarlos. 

En algunas ocasiones, hay usuarios que optan por insertar un PDF en un archivo Word, de modo que sea posible proteger algunas piezas o secciones de algún documento. Esto también es posible a través de PDFelement, que permite realizar esta acción en pocos pasos y de forma muy sencilla. Una vez que los archivos son convertidos luego de un fácil procedimiento, estos ya quedarán listos para editarse.

Además, PDFelement permite extraer las imágenes para hacer una separación de los archivos, y modificar, agregar comentarios y anotaciones, modificar gráficos, y crear  firmas digitales certificadas. En este programa, los archivos PDF pueden ser revisados, y marcados desde un conjunto de herramientas de comentarios. Luego será posible ingresar a leer los comentarios o incluso ingresar para revisarlos en el marco de un panel unificado. 

Las tareas de edición del PDFelement son amplias y variadas y son muy efectivas para aquellos que trabajan con esta combinación de imágenes, textos, formularios y gráficos. Además, es ideal para establecer protección sobre los documentos, en tanto posee una herramienta de codificación de modo que todos los documentos quedan protegidos al momento de su intercambio. En este sentido, se vuelve una herramienta más confiable si se desea crear documentos y realizar informes e investigaciones importantes con datos confidenciales, ya que se tiene la certeza de que estarán a salvo. 

Por su parte, las firmas digitales o firmas electrónicas son una gran opción y novedad, ya que evita la necesidad de hacer impresiones de documentos en papel. Estas firmas digitales  y electrónicas tienen certificación y validez legal; en el último tiempo, con el avance de las tecnologías las firmas digitales o electrónicas se han vuelto moneda corriente y han cobrado validez jurídica al igual que las firmas manuscritas. En el caso de la firma digital, para que ella cobre validez debe poseer una identificación de certificado, que puede ser emitida por la entidad que corresponda en cada sitio. Esta identificación es fundamental para luego poder comprobar la autenticidad. En este punto, PDFelement se presenta como un programa que brinda una herramienta de excelente calidad para firmas digitales y electrónicas.

Finalmente, podemos concluir que el formato PDF es uno de los más efectivos para la presentación de documentos digitales. A través de los años, el formato fue tomando popularidad y cada vez son más los usuarios que lo eligen para crear y presentar sus documentos más importantes, reafirmando su superioridad tanto operativa como estética en relación  a otros formatos. PDF se ofrece en el mercado como la mejor alternativa de la era digital y en proceso de abandono de la impresión en papel. 

Escrito en: PDF ELEMENT Tecnología documentos, firmas, formato, archivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas