Durango

UNIDADES DEPORTIVAS

En pésimas condiciones el 30% de unidades deportivas

En pésimas condiciones el 30% de unidades deportivas

En pésimas condiciones el 30% de unidades deportivas

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Al menos el 30 por ciento de las unidades deportivas administradas por el Ayuntamiento de Durango se encuentran en “pésimas condiciones” y su rehabilitación requeriría una inversión millonaria.

Durante el evento de arranque de los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva “Pancholín”, en la colonia Valle del Guadiana, la regidora Daniela Soto Hernández expuso que hay poco recurso disponible para rehabilitar dichos espacios y que se requiere más recurso para abarcar a otras unidades que fueron descuidadas por la pasada Administración Municipal.

“Están en pésimas condiciones y las otras (están) en medianas condiciones. Pero las de pésimas condiciones ocupan rehabilitaciones de arriba del millón de pesos, entonces es un esfuerzo complicado”, advirtió la Regidora.

Esta complejidad económica requeriría que el Gobierno del Estado contemple una partida destinada a estos proyectos de infraestructura para el municipio de Durango, dentro del préstamo de mil 800 millones de pesos que están por ejecutarse. Esto considerando la densidad poblacional que tiene la capital duranguense, que deriva en este tipo de necesidades.

Fue clara al señalar que la rehabilitación de 12 unidades deportivas programadas por el Ayuntamiento, representa un buen número pero hay algunos casos que eran proyectos del año pasado, por lo que incluso debieron estar rehabilitadas desde antes del primer informe de Gobierno Municipal; sin embargo, por cuestiones de ministración de recursos, se rezagaron los trabajos.

“Y ojalá estas 12 unidades no sean el cierre de 12 años de trabajo tanto del Instituto del Deporte como de Obras Públicas; es decir, que con las rehabilitaciones que están en marcha en este momento no se justifique el trabajo de 2020 a 2021, sino que se duplique la meta”, concluyó.

Escrito en: unidades deportivas unidades, deportivas, condiciones, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas