Durango

VIALIDAD DURANGO

Bajan infracciones por exceso de velocidad; choques aumentan

Bajan infracciones por exceso de velocidad; choques aumentan

Bajan infracciones por exceso de velocidad; choques aumentan

SAÚL MALDONADO

Disminuyeron las infracciones viales por exceso de velocidad durante la semana pasada, pero aumentaron por conducir en estado de ebriedad, también creció el número de accidentes en la entidad duranguense.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Policía Preventiva se realizaron 373 detenciones durante la semana pasada por faltas administrativas, de todas ellas 12 remisiones fueron turnadas al Ministerio Público por diferentes motivos entre ellos cuatro por robo a comercio.

La Policía Preventiva detalló que la semana pasada se registraron 94 accidentes, un promedio de 13.4 accidentes por día. La semana anterior se habían registrado nada más 82 accidentes por lo que los 12 más representan el 14.6 por ciento de aumento.

Del total de accidentes vehiculares registrados la semana pasada, en nueve de ellos estuvieron involucrados conductores alcoholizados.

Se realizaron en la misma semana un total de mil 605 infracciones de las cuales 78 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular mientras se maneja un vehículo.

Dentro del llamado operativo radar, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, se realizaron 379 infracciones por conducir a exceso de velocidad, un promedio de 54 por día.

Si se compara con la semana anterior a la referida, el número de infracciones se redujo en un 21.6 por ciento lo que significa que ya son más conductores que respetan los límites de velocidad.

Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 114 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 25 y 89 de segundo grado. En la comparativa con la semana previa a la analizada se habían registrado 97 por lo que también se registró un incremento del 17.5 por ciento.

Escrito en: Vialidad Durango semana, infracciones, accidentes, realizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas