Durango

socavones Durango

Socavones en Durango han costado 1.4 mdp

Socavones en Durango han costado 1.4 mdp

Socavones en Durango han costado 1.4 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

En un lapso de 38 días se presentaron cuando menos siete socavones en diferentes puntos de la mancha urbana, cuya reposición tuvo un costo de 1.4 millones de pesos (mdp).

El caso más reciente implicó la movilización de cuadrillas del departamento de Proyectos y Construcción de Aguas del Municipio de Durango (AMD) que trabajaron a marchas forzadas el pasado fin de semana, en la reposición de 18 metros lineales de la red general de alcantarillado en la colonia Olga Margarita, al presentarse un nuevo socavón producto de la fractura en la tubería en la calle Tecnológico, entre las calles Tepehuanes y Tamazula.

El director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, señaló que la temporada de lluvias propicia de este tipo de desperfectos, debido a que los drenajes que están diseñados únicamente al desalojo y conducción de las aguas negras producto de las descargas domiciliarias. Pero ante la falta de un sistema de drenaje 100 por ciento pluvial, ayudan también al desalojo del agua de lluvias, por lo que soportan una mayor cantidad de agua que conducir.

Precisó que en esta ocasión se llevaron a cabo los trabajos de excavación y reposición de tres tramos de tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro, además de la renovación de cinco descargas en igual número de domicilios con tubería de PVC de seis pulgadas de diámetro cada una; todo esto con una erogación cercana a los 70 mil pesos.

“Como ya se especificó, el recurso para realizar estas obras salió directamente de las cajas de AMD y si le sumamos las acciones de renovación que se han realizado en los últimos 38 días en cuando menos siete puntos en que se han presentado este tipo de fracturas, Aguas del Municipio ha erogado más de un millón 400 mil pesos. Es por ello la importancia del pago puntual de nuestros usuarios y contar con los recursos necesarios para hacerle frente a imprevistos como estos”, concluyó.

Escrito en: socavones Durango socavón tubería, reposición, descargas, producto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas