Durango

STyPS

Demanda de atención en STyPS, se incrementó por pandemia

Demanda de atención en STyPS, se incrementó por pandemia

Demanda de atención en STyPS, se incrementó por pandemia

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de Covid-19 representó un incremento considerable en el número de solicitudes de atención en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), por diversas irregularidades que se registraron en las empresas, tales como despidos injustificados y reducciones de salario, además de verificaciones.

Ante ello, este fue un tema recurrente durante la comparecencia del titular de la STyPS, Israel Soto Peña, ante el Pleno del Congreso del Estado quien expuso que se atendió a más de 88 mil duranguenses, a partir del inicio del segundo semestre del año, ya que se incrementaron la verificación a las empresas y las denuncias de los trabajadores.

“Las inspecciones laborales fueron claves para evitar la propagación de brotes Covid-19 en centros de trabajo, beneficiando a 76 mil trabajadores en dos mil 114 empresas con un incremento considerable de un 217 por ciento”, detalló.

Asimismo, dijo que se tuvieron que actualizar los servicios trasladándolos a plataformas digitales ante la demanda de servicios.

Por su parte, los diputados enfatizaron la necesidad de fortalecer las estrategias para garantizar a las familias un ingreso que les permita una vida digna y para atender los casos de acoso laboral, entre otros asuntos pendientes.

Escrito en: STyPS pandemia, atención, Covid-19, STyPS,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas