Regional

RECOLECCIÓN DE BASURA

Crece generación de basura en Gómez Palacio

Crece generación de basura en Gómez Palacio

Crece generación de basura en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

Desde que inició el confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19 se tuvo un aumento de un 30 por ciento en la generación de basura domiciliaria y disminuyó un 20 por ciento los desechos industriales.

Así se han mantenido las cifras de basura en los seis meses de la contingencia sanitaria, informó el director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado.

Agregó que una vez que se vaya dando la nueva normalidad, la recolección de basura en los domicilios bajará y la de los comercios aumentará a las cifras que se tenían antes de esta pandemia. Recordó que antes de la pandemia se recolectaban alrededor de 250 toneladas de basura de los domicilios al día y se incrementó hasta 300 o 320 toneladas. Mientras que la recolección de basura de negocios, comercios e industria bajó debido a que el personal de estos giros fue enviado a sus hogares a trabajar, por tal motivo se generaron menos desechos.

"La basura de negocios, comercio e industria se generaba alrededor de 180 toneladas por día, pero desde abril a la fecha se recolectan alrededor de 130 toneladas", informó el funcionario municipal.

Escrito en: recolección de basura basura, alrededor, toneladas, cifras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas