Justicia

ACCIDENTES VIALES

Aumentan accidentes vehiculares en Durango

Aumentan accidentes vehiculares en Durango

Aumentan accidentes vehiculares en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Disminuyen las infracciones viales por exceso de velocidad durante la semana pasada, pero aumentaron las sanciones por conducir en estado de ebriedad y también creció el número de accidentes.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Policía Preventiva se realizaron 373 detenciones durante la semana pasada por faltas administrativas, de todas ellas 12 remisiones fueron turnadas al Ministerio Público por diferentes motivos entre las que se incluyen cuatro por robo a comercio.

13.4 ACCIDENTES POR DÍA

La Policía Vial detalló que la semana pasada se registraron 94 accidentes, un promedio de 13.4 incidentes por día. La semana anterior se habían registrado nada más 82 accidentes, es decir, un 14.6 por ciento de aumento.

Del total de accidentes vehiculares registrados la semana pasada, en nueve de ellos estuvieron involucrados conductores alcoholizados.

Se realizaron en la misma semana un total de mil 605 infracciones de las cuales 78 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular mientras se maneja un vehículo.

54 INFRACCIONES DIARIAS POR EXCESO DE VELOCIDAD

Dentro del llamado operativo radar, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, se realizaron 379 infracciones por conducir a exceso de velocidad, un promedio de 54 por día.

Si se compara con la semana anterior, el número de infracciones se redujo en un 21.6 por ciento lo que significa que ya son más conductores que respetan los límites de velocidad.

 AUMENTAN INFRACCIONES POR ESTADO DE EBRIDAD

Dentro del operativo anti alcohol se realizaron 114 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 25 y 89 de segundo grado.

En la comparativa con la semana previa a la analizada se habían registrado 97 de estas infracciones por lo que también se registró un incremento del 17.5 por ciento.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género se brindaron 171 auxilios de los cuales 19 fueron de violencia contra la mujer, se informó.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES semana, infracciones, realizaron, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas