Regional

presupuesto gómez palacio

Estiman ligero aumento en presupuesto del 2021

Estiman ligero aumento en presupuesto del 2021

Estiman ligero aumento en presupuesto del 2021

DIANA GONZÁLEZ

Ante un panorama financiero general difícil para el 2021, el Ayuntamiento de Gómez Palacio estima para el próximo año un presupuesto anual superior en apenas un cinco por ciento en comparación con el de este 2020. En el afán de no subir impuestos a los ciudadanos, se trabaja en un esquema para detectar cobros que por omisiones no se han realizado y así eficientar la recaudación.

En el mes de octubre el Ayuntamiento tiene que presentar el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Municipio en el Congreso del Estado.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Omar Castañeda, informó que aunque para este año el presupuesto fue de mil 665 millones de pesos (mdp), para el 2021 se espera un incremento del cinco por ciento sobre este presupuesto.

En ese sentido Gómez Palacio dispondría de apenas 83 millones de pesos más que este año y ante esta situación, la tesorería municipal ha estado trabajando y se han tenido varias reuniones en la Comisión de Hacienda.

"Viene una situación no muy alentadora para el año que entra, puesto que el proyecto de Egresos de la Federación trae una reducción de 5.5 por ciento en participaciones federales para los estados que evidentemente nos habrá de impactar en los municipios. Sin embargo aunque nos van a bajar posiblemente las participaciones federales, estamos elaborando un plan de austeridad conforme a lo que la presidenta municipal, Marina Vitela, ha implementado y además de tener una recaudación más efectiva debido a que hay algunas omisiones en los conceptos de recaudación que hemos estado revisando", expuso el Síndico.

Agregó con ese propósito se hará una estrategia para evitar estas omisiones en diferentes rubros donde estarían dejando de ingresar recursos como el cobro de permisos para espectaculares, líneas de conducción, antenas de telecomunicaciones, permisos de obra, así como licencias de funcionamiento.

Escrito en: presupuesto gómez palacio omisiones, presupuesto, participaciones, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas