Kiosko

Museo Ceniceros

Llega exposición permanente al Museo Ceniceros

Llega exposición permanente al Museo Ceniceros

Llega exposición permanente al Museo Ceniceros

EL SIGLO DE DURANGO

Una nueva exposición permanente de artista duranguense, llega al Museo de Arte Contemporáneo "Guillermo Ceniceros", como parte del programa de reapertura del Instituto de Cultura del Estado.

"RE-Unión" es el nombre de esta exhibición, la cual está compuesta por más de 60 piezas de distintos formatos que muestran la trascendencia en las etapas pictóricas del Maestro Guillermo Ceniceros, técnica y estética del arte moderno.

Guillermo Ceniceros es un pintor Muralista mexicano nacido el 7 de mayo de 1939 en El Salto, Durango. Para el año de 1958 se gradúo de la Escuela de Artes de la Universidad de Nuevo León. Colaboró con el equipo del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros en siete de sus murales más importantes, en la que se destaca 'La Marcha de la Humanidad'.

Amante de la literatura y la poesía tiene un profundo interés en el lenguaje. Ha tenido importantes reconocimientos y exposiciones de su vasta obra.

En 2009 se publicó un libro en homenaje por sus 70 años y en este 2014 se le condecoró con el PECDA como creador emérito, el cual es más que merecido a sus años de trayectoria y talento.

"RE-Unión" permanecerá en el Museo de Arte Contemporáneo "Guillermo Ceniceros" hasta agosto del 2021, con el fin de conocer la obra del artista duranguense.

Escrito en: museo Ceniceros Museo, "Guillermo, permanente, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas