Deportes

Selección Mexicana

Argelia será rival del Tri

Argelia será rival del Tri

Argelia será rival del Tri

EL UNIVERSAL

Se confirmó el juego entre la Selección Mexicana y el equipo nacional de Argelia, a realizarse el próximo 13 de octubre en el Cars Jeans Stadium de La Haya, Holanda.

Será la segunda ocasión en que México se enfrente al equipo africano, que tiene gran influencia francesa, al haber sido colonia de aquel país. El primer y único juego sucedió hace 35 años, también fue amistoso, y se celebró en el estadio Azteca el 7 de diciembre de 1985 y fue parte de un Cuadrangular llamado México 85.

En ese entonces, el equipo al mando de Bora Milutinovic, se concentró de forma permanente para realizar todo tipo de juegos de preparación, de cara al Mundial que se realizaría el siguiente año en suelo nacional.

El marcador favoreció a México: 2-0 con goles de Manuel Negrete y Tomás Boy de penalti. México jugó con el siguiente cuadro: Pablo Larios; Mario Trejo (Fco. Chávez, 82'), Félix Cruz Barbosa, Armando Manzo y Raúl Servín; Carlos Muñoz, Miguel España, Manuel Negrete; Tomás Boy (Alex Domínguez a los 86'), Javier Aguirre, Luis Flores (Javier Hernández, 51').

GUATEMALA LLEGA A MÉXICO

La selección de Guatemala llegó a la Ciudad de México. Los chapines arribaron en vuelo chárter, después de haber salido del aeropuerto internacional Aurora de la capital guatemalteca.

Los jugadores, cuerpo técnico y staff, llegaron con cubre bocas y mascarillas puestos, cumpliendo con el protocolado armado por la federación de su país y la Federación Mexicana de Futbol.

Los centroamericanos publicaron, antes de viajar a México, el resultado de las últimas pruebas PCR que se realizaron, donde se muestra que todos salieron negativos.

La delegación guatemalteca consta de seis miembros de cuerpo técnico, un médico, un nutricionista, un fisioterapista, dos utileros, un encargado de video, un jefe de delegación, que no es el presidente de la federación y 19 seleccionados.

En el hotel de concentración se espera que se les una Antonio de Jesús López, jugador del América que ya cuenta con pasaporte guatemalteco.

Se espera que esta tarde el equipo chapín pise la cancha del Estadio Azteca.

EL TRI SE PREPARA

Este lunes Martino comenzó su preparación con equipo completo para enfrentar a Guatemala con una combinación de jóvenes y veteranos, algo característico en sus llamados desde que se hizo cargo del Tri, a inicios del 2019.

Escrito en: Selección Mexicana Selección de Guatemana equipo, México, cuerpo, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas