Deportes

ROLAND GARROS

Nadal avanza firme

Rafa debutó en París derrotando a Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2.

Nadal avanza firme

Nadal avanza firme

EFE

El austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, sigue con vida.

El español Rafa Nadal, número 2 del mundo, avanzó con paso firme en su debut en Roland Garros, torneo que aspira a conquistar por decimotercera vez, mientras que el ruso Daniil Medvedev, favorito número 4, prosiguió su maleficio en París, donde no ha ganado un partido.

Quien sí superó la primera ronda fue el austríaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, mientras que el francés Gael Monfils, octavo, cayó de entrada por vez primera desde su debut en 2005.

 RAFA

Nadal demostró que su voluntad de adaptarse a las condiciones otoñales de un torneo retrasado a septiembre por la pandemia son más que reales.

El español, que busca su vigésimo grande e igualar así al suizo Roger Federer, venció al bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 y avisó de que el otoño no podrá con su voluntad.

Acostumbrado a programar su temporada para lograr el cenit en Roland Garros, tendrá que acelerar este año el proceso y, en paralelo, hacerlo en condiciones otoñales que nada tienen que ver con las primaveras que alumbraron sus 12 títulos anteriores.

Sin excusas, Nadal aseguró que su trabajo consiste en hacer que su tenis se eficiente en condiciones de frío, humedad y con una bola más pesada de lo normal, lo que pasa por buscar "que cada golpe haga daño".

 THIEM APRIETA

Thiem, su teórico rival en semifinales, también avanzó sin problemas ante el croata Marin Cilic, por 6-4, 6-3 y 6-3 y a diferencia del español aseguró que las condiciones climáticas le van a la perfección, porque son las que encuentra en su país.

El finalista de las dos últimas ediciones demostró que se ha adaptado bien a la tierra batida, a la que llegó procedente de la pista dura del Abierto de Estados Unidos, donde conquistó su primer Grand Slam hace pocos días.

Además, aspira a arrebatar a Nadal el número 2 del mundo, para lo cual tiene que ganar el torneo.

Zarazúa vuelve a poner a México en el mapa

En Roland Garros se vuelve a hablar de tenis mexicano gracias a la tenista Renata Zarazúa, que tras su histórica clasificación para el cuadro grande a través de la fase previa se convirtió en la primera jugadora que gana un partido en lo que va de siglo.

Desde 2000 ninguna tenista mexicana había ganado un partido en un cuadro final de un Grand Slam. La última en hacerlo había sido Angelica Gavaldón en el Abierto de Australia de ese año.

Y su aparición no pasó inadvertida, ya que la pupila del argentino Hugo Armando, también entrenada por su hermano, se convirtió en un torbellino que pasó por encima a la francesa Elsa Jacquemot, una tenista de 17 años, invitada por la organización que jugaba su primer partido profesional y que se inclinó por 6-1 y 6-2 en una hora y 4 minutos.

"Estoy viviendo un sueño, creo que esto es el fruto de muchos años de trabajo", dijo la jugadora afincada en Florida.

Escrito en: Roland Garros Rafa Nadal Nadal, condiciones, primera, Thiem,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas