Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 55 % de territorio, libre de rabia en especies ganaderas

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó, en el marco del Día Mundial contra la Rabia de este lunes, que el 55.87 por ciento de su territorio es reconocido como zona libre de la enfermedad en especies ganaderas y el 44.13 por ciento zona bajo control.

En un comunicado, Agricultura de México recordó que, para mantener el estatus sanitario de rabia paralítica en especies ganaderas en las zonas libres y mejorarlo en las zonas de control, opera acciones en 26 estados del país, en los cuales hay presencia de murciélagos hematófagos que transmiten la enfermedad a los animales.

 Tres cuartas partes de los trabajadores viven al día

Una gran mayoría de trabajadores prácticamente viven al día, es decir, el pago que reciben lo distribuyen para cubrir sus gastos fijos, sin quedarles reservas para algún imprevisto, situación que se agudiza por la pandemia del Covid.

Los trabajadores presentan un estrés continuo porque no cuentan con ahorros y sus ingresos prácticamente ya tienen destino, dijo el CEO de SalaryFits, Gustavo Boletig.

Agregó que el 75 por ciento de los trabajadores en México enfrentan esta situación, algo que también es común en otros países. Esta falta de recursos lleva a que se genere un estrés financiero.

 Señalan a empresa por apoyar ocupación feminista

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a la empresa de facturas GINgroup como financiadora de la toma de una sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de colectivos feministas y madres de víctimas de feminicidios.

"¿Qué hace una empresa dedicada a la facturera apoyando a un grupo de mujeres que se manifiesta violentamente en la ciudad? Está extraño, ¿no?, es de llamar la atención", mencionó la mandataria.

Sheinbaum señaló a María Beatriz Gasca, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la empresa, dirigida por Raúl Beyruti.

Covid-19 ha afectado el control de enfermedades crónicas en México La pandemia por coronavirus ha influido de manera "decisiva" en el control de enfermedades como la hipertensión, pues el confinamiento ha llevado a la suspensión de actividades físicas y esto ha ocasionado un aumento de peso en la población en México, alertó este lunes un especialista.

Abel Alberto Pavía, médico cardiólogo clínico e investigador, aseguró que esta situación puede ser reversible, ya que con un plan para controlar el peso y con los medicamentos adecuados, las personas pueden disminuir los riesgos que conllevan las enfermedades crónicas mal controladas.

 Campeche espera que ocupación hotelera suba a 40%

Luego de convertirse en el primer estado en llegar al semáforo epidemiológico verde ante la pandemia del Covid-19, Campeche espera que su ocupación hotelera se eleve a 40 por ciento en los siguientes meses, de acuerdo con Jorge Manos, secretario de Turismo del Estado.

"Estamos visualizando que, con la llegada de nuevas aerolíneas, podemos llegar fácil a un 38 por ciento y, por qué no, a un 40% de ocupación. Inmediatamente después de que Campeche llegó a semáforo amarillo (a mediados de agosto), empezaron a caer reservas de grupos", respondió en una reunión virtual.

"Me comentaban que empezaron a llegar reservas de turistas, principalmente nacionales".

Escrito en: Breves nacional trabajadores, llegar, reservas, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas