Finanzas

Holanda

Gobierno holandés cierra hostelería a las 22:00

Gobierno holandés cierra hostelería a las 22:00

Gobierno holandés cierra hostelería a las 22:00

EFE

El Gobierno holandés restringió este lunes el contacto social para frenar los contagios, con énfasis en las grandes ciudades (Ámsterdam, Róterdam y La Haya), en un último intento de evitar un confinamiento que incluye otras medidas como la prohibición de público en eventos deportivos, un máximo de tres invitados en casa, la exigencia del teletrabajo y el cierre a las 22.00 horas de la hostelería.

En una rueda de prensa, el primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció varias "medidas más estrictas a nivel nacional" para tratar de frenar lo que califica de "segunda ola" de coronavirus, dado que se espera un aumento de contagios diarios a cinco mil dentro de una semana. Tanto el domingo como el lunes se registraron unos dos mil 900 casos diarios en Países Bajos.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 16.00 GMT de este martes, en una apuesta de tratar de evitar un cierre total del país o de determinadas ciudades, reconoció el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, quien subrayó que "es mejor para la economía si podemos evitar un segundo confinamiento".

"Estamos haciendo lo mejor que podemos, pero el virus lo está haciendo mucho mejor que nosotros. Por eso tenemos que intervenir, para adelantarnos al virus. Tenemos que limitar temporalmente algunas de nuestras libertades para no tener que renunciar a ellas", añadió.

TELETRABAJO Y DEPORTE SIN PÚBLICO

El teletrabajo, que era una recomendación en las regiones con más contagios, pasa a ser ahora una exigencia para todas las empresas, a menos de que no haya otra opción que el trabajo presencial, y el empleador que no respete la medida se arriesga al cierre de su empresa durante dos semanas.

Escrito en: Holanda cierre, evitar, haciendo, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas