Internacional

Desmantelan red de financiación yihadista mediante bitcoins en Francia

Habría apoyado a miembros de Al Qaeda y el Estado Islámico en Siria

Desmantelan red de financiación yihadista mediante bitcoins en Francia

Desmantelan red de financiación yihadista mediante bitcoins en Francia

EFE

Un total de 29 personas fueron arrestadas en Francia este martes por presunta financiación mediante bitcoins a miembros de Al Qaeda y del grupo Estado Islámico en Siria, anunció la Fiscalía Nacional Antiterrorista en un comunicado.

La red de financiación desmantelada ha estado activa durante el último año y sus miembros compraban cupones convertibles en bitcoins en estancos de toda Francia (estos establecimientos venden este producto desde 2019).

Estos cupones con códigos convertibles, de valor de entre 10 y 150 euros, eran enviados por mensajes codificados a yihadistas en Siria, quienes los usaban para adquirir bitcoins con los que financiar sus operaciones, detalla el comunicado.

La investigación identificó como eje principal de dicha red a dos yihadistas franceses de 25 años de edad, sospechosos de pertenecer al grupo Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), afiliado a Al Qaeda.

La operación dio lugar a "55 registros en 26 departamentos franceses y a la detención bajo custodia policial de 29 personas, de edades comprendidas entre los 22 y los 66 años", concluyó la Fiscalía Antiterrorista.

Escrito en: Bitcoins yihadistas Francia bitcoins, Francia, financiación, cupones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas