Nacional

Vinculan a proceso a implicado en caso LeBarón

Por delincuencia organizada por cometer delitos contra la salud

Vinculan a proceso a implicado en caso LeBarón

Vinculan a proceso a implicado en caso LeBarón

EL UNIVERSAL

Un juez federal vinculó a proceso a Jesús "P", a quien se le relaciona con el grupo criminal La Línea y el atentado a la familia LeBarón ocurrido el 4 de noviembre de 2019, por delincuencia organizada por cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que luego de recibir la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Sonora por el atentado cometido contra los LeBarón en Bavispe, comenzó a indagar quiénes fueron los responsables de estos hechos que dejaron como saldo nueve muertos, siete de ellos eran menores de edad.

Derivado de ello, el 21 de mayo de 2020, un juez especializado autorizó a la FGR realizar diligencias a través de las que identificó la participación de Jesús "P" en "La Línea".

Jesús "P" fue detenido durante un enfrentamiento armado con autoridades estatales y el Ejército en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua y fue trasladado al Centro de Reinserción Social 5 en Casas Grandes.

El juez de control ante el que compareció por videoconferencia consideró que la FGR aportó datos de prueba suficientes para presumir que Jesús "P" participaba con funciones de dirección en "La Línea".

Además de vincularlo a proceso el juez concedió cuatro meses a la FGR para la investigación complementaria e impuso al imputado la medida de prisión preventiva oficiosa en Cereso 5.

La vinculación a proceso de Jesús "P" no es por el delito de homicidio a pesar de que, según fuentes federales, también está relacionado con el atentado a la familia LeBarón que derivó del enfrentamiento entre "La Línea", organización derivada del cártel de Juárez y "Gente Nueva", célula también relacionada con el cártel de Sinaloa.

Escrito en: LeBarón Mormones familia LeBarón juez, proceso, Jesús, LeBarón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas