Deportes

Mexicano conquista el Mundial de Ciclismo en República Checa

Gerardo Ulloa se coronó en la prueba de Short Track

Mexicano conquista el Mundial de Ciclismo en República Checa

Mexicano conquista el Mundial de Ciclismo en República Checa

EL UNIVERSAL

El ciclista mexicano Gerardo Ulloa conquistó la prueba de Short Track dentro de la Copa del Mundo celebrada en la República Checa.

Ulloa, miembro del equipo AR Pro Cycling Team y campeón panamericano, tomó las pistas de Nové Mesto na Morave, y desde el inicio se ubicó en las primeras posiciones con la vista puesta en su principalmente objetivo, conquistar la prueba, lo cual lo logró después de enfrentarse en un aguerrido cierre contra el francés Victor Koretzky.

Ulloa Arévola logró cruzar la meta en tiempo 20 minutos con 15 segundos dejando atrás por milésimas de segundo a los representantes de Francia, Víctor Koretzky y Maxime Marotte.

"Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado, este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre ha confiado en mi, esto es especialmente para ellos y para todo México, que vean que trabajando uno puede lograr lo que se propongan, sólo hay que estar bien convencidos y trabajar duro. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más".

La actividad de los mexicanos dentro de la Copa del Mundo de República Checa continuará el 1 de octubre a las 8:50 hrs México con la Categoría Elite en donde estará presente Gerardo Ulloa, continuando con la participación de Monserrath Rodríguez y Adair Prieto en la Sub-23.

Para el 2 de octubre regresa Ulloa en punto de las 10:45 hrs. El sábado 3 de octubre retoman las pistas Rodríguez y Prieto, para finalizar el domingo con Gerardo Ulloa a las 8:20 hrs.

Escrito en: Mundial de Ciclismo República Checa octubre, República, Gerardo, Ulloa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas