Justicia

Muere jovencita tras caer a río en Mezquital

Los amigos de la muchachita lograron rescatarla, pero ya estaba inconsciente

Muere jovencita tras caer a río en Mezquital

Muere jovencita tras caer a río en Mezquital

EL SIGLO DE DURANGO

Jovencita de 17 años que cayó de manera accidental a un río, fue rescatada por sus acompañantes que la llevaron al Hospital General 450 de esta ciudad, donde murió horas después.

La Fiscalía General del Estado, informa que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 27, alrededor de las 17:00 horas, cuando la muchachita se encontraba con varios amigos en el río ubicado en el poblado de Huazamota, perteneciente al municipio de Mezquital.

En un momento dado, la muchachita se acercó al río y resbaló, cayendo al agua y fue arrastrada por la corriente hacia lo profundo del río. Los amigos de la muchachita lograron rescatarla pero ya estaba inconsciente y decidieron trasladarla al Hospital General 450 de esta ciudad, donde permaneció internada para tratar de salvar su vida.

La tarde del lunes, del citado nosocomio se dio aviso a la Fiscalía sobre el deceso de la menor en ese lugar, motivo por el cual se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de DelitosContra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de esa Fiscalía y elementos de la Policía Investigadora del Estado, para tomar conocimiento.

Los angustiados familiares de la muchachita, narraron los hechos al agente del Ministerio Público, quien tras dar fe del fallecimiento dispuso el traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que el médico forense realizara la necropsia de Ley para determinar con precisión las causas de la muerte.

Más tarde se presentaron los familiares a las instalaciones del Semefo para reclamar el cuerpo de la muchachita y llevarlo al panteón del poblado La China, del municipio de Mezquital, de donde era originaria, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado.

Autoridades ministeriales recomiendan a las personas, una vez más, evitar meterse al río, toda vez que la corriente es muy fuerte y aunque sepan nadar el riesgo siempre está latente de sufrir un accidente.

Escrito en: ahogados Fiscalía, General, muchachita, tarde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas