Internacional

CORONAVIRUS

Bélgica supera la cifra de 10,000 fallecidos por COVID-19

Al menos 117,115 belgas se han infectado con este nuevo coronavirus

Bélgica supera la cifra de 10,000 fallecidos por COVID-19

Bélgica supera la cifra de 10,000 fallecidos por COVID-19

EFE

El virus Sars-CoV-2 ha causado la muerte de al menos 10,001 personas en Bélgica desde el inicio de la pandemia, según cifras provisionales de la última actualización de datos publicada este miércoles por las autoridades sanitarias.

Además, según el Instituto de Salud Pública Sciensano, al menos 117,115 belgas se han infectado con este nuevo coronavirus.

El número promedio de infecciones de COVID-19 aumentó a 1,550 por día entre el 20 y el 26 de septiembre (+ 9% en comparación con el período de siete días anterior), una tendencia cuyo aumento se ha ido, no obstante, desacelerando durante varios días.

El número de contaminaciones por 100,000 habitantes calculado para el período del 13 al 26 de septiembre es de 181.2 (+ 116%) para un país que cuenta con 11.46 millones de habitantes, según datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, de 2019.

El número de ingresos hospitalarios sigue siendo de 66 por día en promedio durante el mismo período de septiembre. Un total de 20,224 personas han ingresado en hospitales desde el inicio de la crisis y 716 continúan hospitalizadas, incluidas 150 en cuidados intensivos.

"Bruselas capital sigue siendo la que dirige el baile", aunque al igual que en el resto del país se observa una "estabilización progresiva", con un aumento semanal de los contagios de solo el 4 %, indicó en rueda de prensa uno de los portavoces del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Yves van Laethem.

No obstante, la tasa de positividad, es decir, el número de positivos en relación con los tests realizados, es "extremadamente elevada y supera el 10 %" en la capital, doblando la media nacional, advirtió el experto.

Por otro lado, Bélgica habilitó este miércoles la aplicación para teléfonos "Coronalert" para rastrear vía "bluetooth" contactos con casos positivos de coronavirus, una herramienta compatible para sistemas operativos de Google y Apple y respetuosa con la privacidad de las informaciones médicas.

Las autoridades subrayaron que la aplicación solo será efectiva si un número considerable de personas la instala y la utiliza y animaron a los ciudadanos a recomendarla entre sus amistades y familias.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 número, personas, Bélgica, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas