Finanzas

¿Qué ocurre si mezclas gasolina Magna y Premium en el auto?

Muchos conductores se han cuestionado sobre esta idea

¿Qué ocurre si mezclas gasolina Magna y Premium en el auto?

¿Qué ocurre si mezclas gasolina Magna y Premium en el auto?

EL SIGLO DE DURANGO

Luego del confinamiento, la movilidad en el país ha ido aumentando, al igual que el dinero ha comenzado a representar un gasto en el consumo de combustible.

Ante esto, muchos conductores se han cuestionado sobre la idea de mezclar la gasolina Magna con la Premium, ya que la primera es más barata.

Aunque hacerlo no hará que su automóvil explote ardiendo en llamas, no es recomendable hacerlo debido al octanaje, que es la capacidad de compresión de un combustible antes de que se explote y lo que hace que la gasolina sea roja o verde.

Por una parte, la Premium es de 92 octanos, es decir, menos explosiva debido a su relación de compresión, y es recomendable para los motores de gran desplazamiento o que equipan turbocargador.

Si tu coche tiene un motor naturalmente aspirado y de baja a mediana compresión, puedes optar por la Magna, de 7 octanos.

Pero, ¿qué ocurre si mezclas ambos combustibles?

Según información de Motor Pasión México y Ford, a corto plazo no habrá problemas, pero en el largo plazo sí, ya que puedes terminar perjudicando el ciclo de combustión de tu automóvil, debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbocargador.

Escrito en: - gasolina Premium Gasolina gasolina magna debido, gasolina, compresión,, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas