Nacional

Alistan más de 3 millones de vacunas contra influenza en CDMX

El periodo de vacunación será del 1 de octubre al 31 de diciembre

Alistan más de 3 millones de vacunas contra influenza en CDMX

Alistan más de 3 millones de vacunas contra influenza en CDMX

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a la campaña de vacunación contra influenza, que iniciará este jueves 1 de octubre y prioriza a la población vulnerable, y en la que participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

La titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, comentó que en la Ciudad se aplicarán 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la dependencia contará con un millón 889 mil 900, el IMSS un millón 154 mil 922 y el ISSSTE 246 mil 490.

El periodo de vacunación será del 1 de octubre al 31 de diciembre, aunque se espera concluir con la vacunación de la población vulnerable el próximo 30 de este mes, y para recibir la vacuna solo se necesita la Cartilla de Vacunación o Cartilla Nacional de Salud.

López Arellano comentó que se priorizará a población infantil de 6 a 59 meses; embarazadas; adultos de 60 años y más; y grupos de riesgo de 5 a 59 años o personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas que viven con VIH/Sida.

López Arellano comentó que podrían acudir cualquier persona que se considere estar en riesgo de enfermedad.

Destacó que las personas podrán acudir a vacunarse en todas las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar, además de los centros de salud de la Secretaría de Salud.

También se habilitarán 206 puestos fijos de vacunación, 976 puestos semifijos y habrá mil 188 brigadas en recorrido casa a casa, por lo que participarán 2 mil 370 vacunadores, 2 mil 370 registradores, y 2 mil 370 promotores.

Escrito en: Influenza vacunas influenza población, comentó, personas, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas