Durango

Guarderías

Anuncian, otra vez, reapertura de guarderías del IMSS

Anuncian, otra vez, reapertura de guarderías del IMSS

Anuncian, otra vez, reapertura de guarderías del IMSS

SAÚL MALDONADO

Por tercera ocasión, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango anuncian la reapertura de las guarderías, aunque ahora aseguran que sí serán reabiertas a partir de este jueves.

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en el estado anunció, en la conferencia de actualización del Covid, la reapertura de las 29 guarderías que manejan en el estado de las cuales 18 están en la zona de Durango y 11 en la de Gómez Palacio.

Dijo que la capacidad de menores en guarderías es de tres mil 83 niños, pero en esta ocasión solo aceptarán poco más de 900 es decir, el 25 por ciento de su capacidad.

Por ello hizo el llamado a las madres de familia a que, antes de acudir a llevar a sus hijos a las guarderías, verifiquen la vigencia de derechos porque miles de trabajadores perdieron su empleo durante la pandemia y con ello perdieron la vigencia para las guarderías.

Dijo que quienes pudieran estar en estos casos y quieren saber si aún tienen en vigencia sus derechos, pueden ingresar a la página del IMSS y verificar si han perdido o no el derecho a las guarderías.

Escrito en: GUARDERÍAS covid-19 coronavirus durango guarderías, reapertura, IMSS, vigencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas