Durango

delitos cibernéticos

Atiende policía cibernética 619 denuncias por fraude

Atiende policía cibernética 619 denuncias por fraude

Atiende policía cibernética 619 denuncias por fraude

SAÚL MALDONADO

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública ha recibido reportes ciudadanos y ha detectado en los ciberpatrullajes un total de 619 publicaciones que pudieran constituirse como delitos de fraude.

David Anaya Solís, vocero de la Unidad Cibernética dijo que también se ha estado apoyando a muchos ciudadanos duranguenses, a través de diferentes asesorías, para evitar que sean víctimas de estos fraudes en redes sociales y evitar caer en este ilícito.

En caso de que ya se haya suscitado el delito se le asesora para que los afectados logren interponer la denuncia en la Fiscalía Estatal.

Explicó que hoy en día cada vez aparecen más este tipo de fraudes porque se hacen perfiles falsos y a través de estos perfiles se busca atraer a las personas para comprar algo y es ahí donde se comete el delito de fraude.

“Estamos trabajando con grupos de duranguenses para tratar de inhibir este tipo de delitos asesorándolos cómo verificar que la página sea auténtica”, dijo Anaya Solís.

Del total de casos atendidos, son 505 fueron en Facebook, es decir, el 81.5 por ciento de estos fraudes se hacen a través de esta red social.

Escrito en: Delitos Ciberneticos través, estos, fraudes, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas