Durango

SEED

Mantienen protesta en la SEED

Mantienen protesta en la SEED

Mantienen protesta en la SEED

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) mantienen su manifestación a las afueras de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) ya que no han llegado a acuerdos con las autoridades.

Y es que, entre los planteamientos están la rezonificación, pago de quinquenios con todo y sus retroactivos, permanencia del programa Escuelas de Tiempo Completo, infraestructura para los planteles, basificación de docentes frente a grupos y democratización del sindicato; pero no han llegado a acuerdos con las autoridades por lo que permanecen en el plantón.

Desde la mañana del martes se instalaron al exterior de la dependencia con cobijas, ollas y braceros y permanecen en el lugar impidiendo el acceso de los trabajadores de la dependencia.

Ante ello, los trámites están suspendidos, lo que representa una afectación para docentes que requieren llevar algún oficio.

Los manifestantes aseguraron que no se van a retirar hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades a sus demandas, ya que en varias ocasiones las han expuesto y siguen pendientes.

Escrito en: SEED permanecen, están, autoridades, acuerdos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas