Justicia

POLICÍA ESTATAL

Depuran Policía Estatal

PREVÉN QUE 20 ELEMENTOS SEAN DADOS DE BAJA DE LA CORPORACIÓN

SAÚL MALDONADO

En breve serán dados de baja de la Policía Estatal 20 elementos debido a que no han aprobado los exámenes de control de confianza exigidos.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , Javier Castrellón Garza, quien apuntó que ya se trabaja en la incorporación de nuevos elementos.

En lo que va de la presente Administración se ha elevado la fuerza de la Policía Estatal en un 27 por ciento, lo que significa que se tiene ya presencia en los 39 municipios de estado.

Según estimaciones de la Secretaría, el crecimiento en la cobertura municipal que realiza la Policía Estatal ha sido del 67 por ciento.

Sin embargo, reconoció que, a pesar de este aumento Durango, sigue como uno de los estados que presentan déficit de policías y está debajo de los estándares que solicita la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1.8 elementos policiacos por cada mil habitantes.

"En estos momentos tenemos cerca del 1.3 (policías) por cada mil habitantes y no es consuelo, pero en todo el país solo dos estados cumplen con los estándares internacionales y nosotros estamos trabajando por llegar a cumplirlo", afirmó.

Apuntó que la SSP se está enfocando no solo en elevar el número de su fuerza policial, sino en contar con mejores perfiles para el cargo, "buscamos perfiles con vocación, no es elevar el número de policías nada más para cumplir, es elevarlo con elementos de vocación".

Escrito en: Policía Estatal Policía, Estatal, elementos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas