Durango

poda árboles

Poda de árboles, solo con permisos: Medio Ambiente

Poda de árboles, solo con permisos: Medio Ambiente

Poda de árboles, solo con permisos: Medio Ambiente

JUAN M. CÁRDENAS

El Ayuntamiento de Durango pidió a la ciudadanía no podar o derribar arbolado sin previa dictaminación, la cual se debe solicitar previamente en la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

Francisco Franco Soler, titular de la dependencia, aseguró que el único requisito para este trámite es ser dueño del árbol en cuestión; mientras que para solicitar la dictaminación se necesita llevar un comprobante de domicilio y la credencial elector donde las direcciones coincidan con el lugar donde se encuentra el ejemplar arbóreo.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a evitar sanciones al ser sorprendidos realizando podas o derribos clandestinos y pues aseguró que, actualmente, es muy difícil que alguien pueda hacer esto a escondidas, no solamente por los rondines que los Inspectores Ecológicos realizan diariamente, sino porque la ciudadanía reporta este tipo de hechos haciendo que la autoridad pueda actuar en consecuencia.

El costo del permiso para podar árboles es de 87 pesos y el trámite se realiza directamente en las oficinas de Medio Ambiente, en la calle Paloma, entre Zarco y Ramírez, de la Zona Centro de la ciudad.

Escrito en: poda árboles - Medio, ciudadanía, trámite, podar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas