Nacional

Tribunal avala encuesta de Morena

AGENCIAS

El Tribunal Electoral de México avaló este martes la encuesta abierta que se está llevando a cabo para renovar el liderazgo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los rumores de que iba a posponer el proceso.

Por unanimidad, los siete magistrados del tribunal desestimaron las impugnaciones presentadas por algunos aspirantes contra la encuesta que está llevando a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) y que concluirá el próximo jueves con la elección del nuevo presidente y secretario general de Morena.

La resolución aprobada es diferente a la que se había filtrado a medios el pasado fin de semana, según la cual el Tribunal electoral iba a posponer la encuesta hasta pasadas las elecciones a la Cámara de Diputados del 6 de junio del próximo año.

El proyecto filtrado, que estaba firmado por el presidente del tribunal Electoral, Felipe Alfredo Fuentes, daba la razón a quienes pedían posponer la encuesta por irregularidades del INE, pero molestó a los principales aspirantes a dirigir Morena.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante favorito a dirigir el partido, acusó este martes en entrevista con Efe al tribunal de pretender dar "un golpe de muerte" a la democracia del país y del partido.

Escrito en: Morena encuesta, Tribunal, tribunal, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas